Seguramente no hay nada más tradicional, familiar y extendido que las comidas de Navidad. Días en los que todos nos reunimos con los seres queridos y amigos y siempre alrededor de una mesa llena de platos sabrosos que durante días se han estado planificando y cocinando. Probablemente, la falta de tiempo, las horas que se pasan en la cocina y, en muchas ocasiones, la cantidad de miembros que forman los grupos hace que sea más difícil reunirnos en casa.

En los últimos tiempos, cada vez es más habitual salir fuera de casa a celebrar estos días y disfrutar de las comidas o cenas de otra forma, dejándolo en manos de profesionales.

Nosotros os queremos ayudar lo máximo posible a que todos disfrutéis por igual durante estos días. Por eso os ofrecemos un menú completo para que las familias no tengáis ninguna preocupación sobre a quién le toca cocinar o limpiar, a quién le corresponde llevar el vino o a quién los polvorones.

En nuestro menú de fiestas hemos querido introducir lo más representativo de las dos partes del país que llevamos en nuestro corazón. Por un lado, alguno de los platos que se toman en las casas de algunos lugares de Andalucía, de dónde son nuestros orígenes, y lo más tradicional de la cocina catalana, de donde nosotros somos.

Paté de perdiz de caza. Menú de Navidad en Axarquía Restaurant

De esta forma encontramos platos como el Paté de Perdiz de caza para empezar heredado de las mesas de Vilches, en Jaén; el Caldo de Navidad con galets y su imprescindible “pilota” o los canelones de Sant Esteve típicos de las mesas catalanas. Al acabar la comida, no hay que sufrir por levantarse y hacer sitio para traer los dulces de navidad. Dejadlo en nuestras manos, porque hasta los polvorones estarán presentes para amenizaros la sobremesa.

Aún así, si preferís no salir de casa, también podemos facilitaros la tarea. Porque en este caso, si lo complicado es cocinar para muchos, es bien fácil de resolver. Llámanos y preparamos el menú para que solo tengas que venir a buscarlo.

Sea cual sea la opción que elijas, ¡en Axarquía estamos para ayudaros!

Polvorones. Navidad en Axarquía Restaurant.