No nos podríamos sentir más orgullosos de pertenecer a El Prat. Por muchas razones: por la cantidad de profesionales que confiamos en él como lugar donde emprender, por el entorno, por lo que nos ofrece nuestro vecino Parc Agrari, pero sobre todo, por la cantidad de iniciativas que nacen cada día para defender el producto local.

La Festa de la Carxofa, el Quinto Tapa y, cómo no, la Fira Avícola de El Prat, son sólo algunas de estas iniciativas en las que venera y se alaba al producto y se da presencia a nuevos chefs y locales de la ciudad.

Hoy os hablamos de ésta, de la 44ª edición de la Fira Avícola de Raça Prat, más de 19.000 metros cuadrados donde, del 15 al 17 de diciembre, se rendirá homenaje a todos aquellos productos locales como el pollo Pota Blava o la carxofa Prat. Más de 150 expositores de productos avícolas, agrícolas y ramaderos de todo el país mostrarán sus delicatessen a los más de 80.000 visitantes que se esperan en esta edición. Pero es que, claro, ¡imposible resistirse a la Fira Tapa Pota Blava! Una iniciativa en la que podrás probar tapas, platillos  menús con este ingrediente como protagonista.

Pollo Pota Blava El Prat

Pollo pota blava El Prat (fuente: multimedia.catalunya.com)

No sólo se realizarán exposiciones de producto, también talleres, catas y otras muchas actividades para todos los miembros de la familia. En definitiva, la Fira Avícola es sinónimo de proximidad, km 0, de reconocer los productos que nos ofrece nuestra tierra, reconocidos y de gran calidad, como son el pollo Pota Blava y las alcachofas, ambos originarios de El Prat y de los cuales nos sentimos más que orgullosos.

¿Quieres animarte y hacer una receta con pollo Pota Blava? Compra el tuyo en esta Fira Avícola y añade este plato a tu mesa. Aunque, como ya sabes, nosotros también te lo podemos preparar, ¡te lo recordamos en éste post de El Colador Chino! 😉